top of page

¿CUÁNDO SÉ QUE NECESITO ACUDIR A UN PSICÓLOGO/A?

 

La decisión de acudir a una consulta de psicología es muy personal. En algunos casos se tiende a acudir por presiones familiares o de personas cercanas pero en cualquier caso la motivación propia es la mejor garantía para el buen desarrollo de la terapia.

La atención o el asesoramiento psicológico nos puede ayudar en las siguientes situaciones:

Cuando siento que el mundo no me comprende.

Cuando me cuesta hacer frente o encauzar algunas situaciones de mi vida.

Cuando reconozco que me resulta difícil relacionarme con las demás personas.

Cuando ciertos problemas de salud física no mejoran o se resisten al tratamiento farmacológico.

Cuando me considero una persona normal pero me gustaría disfrutar más plenamente de mi vida.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?

 

La terapia cognitivo-conductual se basa en la premisa de que tanto las emociones como el comportamiento de un individuo están determinados, en gran medida, por la forma en la que interpreta su realidad y responde ante el entorno.

Las técnicas terapéuticas están orientadas a identificar y modificar las creencias disfuncionales que nos generan emociones perturbadoras por otras más adaptativas, con el fin de mejorar nuestro bienestar.

Otro objetivo que se plantea la terapia es aumentar nuestro abanico de herramientas para capacitarnos con nuevos recursos con los que hacer frente a los desafíos que se nos presentan.

Bajo un clima de calidez y confidencialidad se revisan aquellas áreas de nuestra vida que nos gustaría mejorar o potenciar.

 

¿CUÁNTO DURA LA TERAPIA?

 

Las sesiones suelen tener una duración de una hora excepto las primeras sesiones de evaluación que suelen rondar en torno a la hora y media.

La duración total de la terapia varía de una persona a otra puesto que cada caso es particular.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA SESIÓN?

 

El precio de la sesión son 60€ en el caso de sesiones individuales y 70€ las sesiones de pareja. 

¿CON QUÉ FRECUENCIA TENGO QUE ACUDIR?

 

En un principio se recomiendan sesiones más frecuentes, semanales o quincenales y a medida que se avanza se espacian a mensuales. No obstante, esto va a depender de cada caso, pues se tendrán en cuenta la situación a tratar y la disponibilidad de cada persona y de la agenda. La frecuencia de asistencia se acordará de manera conjunta entre ambas partes teniendo en cuentas las situaciones anteriores. 

¿EN QUÉ HORARIOS PUEDO ACUDIR?

 

Las citas se pueden programar tanto en horario de mañana como en horario de tarde. En aquellos casos en los que por tus circunstancias te resulte difícil asistir presencialmente puedes valorar la opción de asitir online, a través de videoconferencia.

¿QUÉ OCURRE SI NO PUEDO ASISTIR A UNA CITA YA PROGRAMADA?

 

Si prevees que no vas a poder asistir a una cita que ya estaba fijada puedes avisarlo con 24 horas de antelación. De esta forma me permites reprogramar la agenda y que otra persona pueda beneficiarse de esa hora. 

¿ME PUEDE RECETAR FÁRMACOS?

 

En caso de necesitar tratamiento farmacológico solo el personal médico tiene la competencia para prescribir el uso o la retirada de un fármaco. 

¿SE PUEDE HACER TERAPIA EN OTRO IDIOMA?

 

Aquellas personas que no son nativas del español y les cuesta expresarse con fluidez tienen la opción de solicitar las sesiones también en lengua inglesa. 

bottom of page